Informacion de seguridad para conductores
- Los autoelevadores deben ser operados por conductores debidamente entrenados y autorizados
- Acarrear cargas lo más cercanas al piso como sea posible
- Mientras se carga o descarga un container, las ruedas del container deben estar bien fijadas y con freno de mano puesto
- Antes de pasar un puente o un piso blando, asegúrese que el puente o piso blando podrá resistir el peso total del autoelevador
- No sobrecargue al equipo
- Ubique la carga correctamente en las uñas para mantener el equilibrio
- Nunca coloque la cabeza, las manos o los pies entre los dos mástiles, a fin de evitar que ocurran accidentes
- No eleve la carga con la torre inclinada hacia adelante
- No cargue pasajeros o no use como elevador de personas
- No encender fuego mientras carga combustible
- Para una mejor visión con cargas voluminosas, utilice el sistema de marcha atrás
- Para lograr la estabilidad de la carga, debe usarse el ancho apropiado de la baranda de carga y de las uñas
- Cumpla las reglas de tránsito para lograr la seguridad al conducir
- Siempre preste atención a la carga, al mástil, al techo y observe la claridad a ambos lados
- Nunca pase por debajo de las uñas, con carga o sin carga
- Antes de descender del autoelevador, el operador debe verificar los siguientes ítems:
- Si el autoelevador ha sido estacionado sobre un piso nivelado.
- Si las palancas de dirección y velocidad se encuentran en posición de punto muerto.
- Si las uñas están en la posición más baja a nivel del piso.
- Si el equipo está frenado.
- Si el tambor de arranque se encuentra en la posición OFF (APAGADO) y si la llave de encendido no está puesta.
Aquellas personas que no estén bien entrenadas o no posean los conocimientos suficientes acerca del equipo, no deben conducir un autoelevador. Siempre será necesario utilizar casco, zapatos de seguridad y ropa de trabajo autorizados.
Es necesario prestar mucha atención a la estabilidad de la carga y que ésta se pegue a la baranda de carga; luego, inclinar el mástil hacia atrás y en lo posible mantener las uñas a 100-150 mm. sobre el nivel del piso.
Cuando se trabaja sobre un camión o container, debe asegurarse que el freno de mano esté puesto, para prevenir que dicho camión se mueva mientras se realiza la operación.
No todos los pisos son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso del autoelevador. Asegúrese primero que el puente o piso sobre el que trabaja son los adecuados como para mover la carga en forma segura y aminorar la marcha.
Es fundamental chequear el peso de la carga antes de comenzar la operación y trabajar sólo con la capacidad permitida para su autoelevador. Antes de tomar la carga asegúrese cual es el peso y donde está ubicado su centro de carga, siempre a fin de evitar accidentes.
Carbone Autoelevadores recomienda tener especial cuidado cuando manipula cargas anchas o de longitud superior al de las uñas, dado que existe la posibilidad de que el autoelevador vuelque. Para evitarlo, coloque siempre la carga en el centro de las uñas del equipo.
La torre siempre debe estar en posición recta o preferentemente inclinada hacia atrás cuando se eleva la carga. Nunca incline hacia delante la carga al elevarla. Sólo puede inclinarla hacia delante cuando va a apilarla o ponerla directamente en un área de descarga.
El autoelevador ha sido diseñado para cargar elementos lisos; no hay lugar seguro en un equipo para pasajeros o elevar gente con las uñas.
Apague el motor mientras carga combustible al autoelevador o cuando chequea la batería. No fume cerca del equipo ni cree chispas.
Si la vista de frente se encuentra obstruida por una carga voluminosa, conduzca en sentido reverso. Sobre una pendiente el autoelevador cargado debe conducir cuesta arriba hacia delante y cuesta abajo hacia atrás, guiado por alguna persona.
Verifique la condición y la seguridad de la capacidad de carga del pallet. La extensión de las uñas debe ser mayor que el pallet o la carga permitida, dado que las uñas deben lograr la estabilidad de la carga. Esto se logra colocándolas apropiadamente en el pallet o bulto a transportar.
Siempre conduzca a una velocidad segura, considerando todas las condiciones del lugar de trabajo. Conduzca despacio en las esquinas.
Asegúrese que haya suficiente altura y ancho en el lugar de la operación para que el autoelevador pueda pasar. Observe la claridad a los costados, especialmente con las cargas anchas. Tenga cuidado con los cables eléctricos y otros obstáculos fuera y dentro del edificio.
Nunca se pare o pase por debajo de las uñas elevadas aún cuando estén vacías o cargadas. Y tampoco permita que nadie pase por debajo de ellas, mientras el equipo esta trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario